¡Hola tickeros y tickeras!
Hoy os vamos a hablar del virus mundialmente conocido como Italian Job.
Este virus infectó principalmente ordenadores de Estados Unidos, España y otros países, pero provenía de Italia. La amenaza fue alimentado por un kit de código malicioso llamado MPack, detectado por primera vez a finales del 2006. MPack es una muestra de la naturaleza cada vez mas profesional del hackeo pues los hackers rusos venden este paquete rico en funcionalidad y con múltiples explotaciones.
El modo de ataque clásico de MPack de secuestrar sitios Web legítimos amenaza incluso a los navegadores protegidos y señala el inicio de una era en la cual ningún vecindario virtual es verdaderamente seguro. Por suerte, el software de seguridad de próxima generación incluye la tecnología de análisis de comportamiento puede detectar MPack y sus variantes. Enviaba los datos que recogía a un servidor local en Chicago. David Perry, portavoz de la compañía con sede en Japón dijo: "Esto marca el ataque más extendido de la historia en el que un software malicioso se extiende usando páginas web infectadas".
Ninguno de estos ataques alcanza la magnitud de los ataques de virus de los viejos tiempos. Un virus que se auto duplicaba y que no se atendía podía infectar millones de computadoras en pocos días.
Aunque a una escala mucho menor, estos nuevos ataques significan negocio. Este virus trata de robar sus contraseñas, el número de su tarjeta de crédito y su identidad misma.
Los usuarios deben de seguir todas las normas de seguridad, es decir utilizar un programa de seguridad, actualizar el sistema operativo y si sospecha algo ejecutar un análisis porque el virus afecta a usuarios que utilizan una versión sin actualizar del Internet Explorer de Microsoft

nota:8,5
ResponderEliminar