jueves, 25 de abril de 2019

ITALIAN JOB

¡Hola tickeros y tickeras!
Hoy os vamos a hablar del virus mundialmente conocido como Italian Job.

Este virus infectó principalmente ordenadores de Estados Unidos, España y otros países, pero provenía de Italia. La amenaza fue alimentado por un kit de código malicioso llamado MPack, detectado por primera vez a finales del 2006. MPack es una muestra de la naturaleza cada vez mas profesional del hackeo pues los hackers rusos venden este paquete rico en funcionalidad y con múltiples explotaciones.

El  modo de ataque clásico de MPack de secuestrar sitios Web legítimos amenaza incluso a los navegadores protegidos y señala el inicio de una era en la cual ningún vecindario virtual es verdaderamente seguro. Por suerte, el software de seguridad de próxima generación incluye la tecnología de análisis de comportamiento puede detectar MPack y sus variantes. Enviaba los datos que recogía a un servidor local en Chicago. David Perry, portavoz de la compañía con sede en Japón dijo: "Esto marca el ataque más extendido de la historia en el que un software malicioso se extiende usando páginas web infectadas".

Ninguno de estos ataques alcanza la magnitud de los ataques de virus de los viejos tiempos. Un virus que se auto duplicaba y que no se atendía podía infectar millones de computadoras en pocos días.
Aunque a una escala mucho menor, estos nuevos ataques significan negocio. Este virus trata de robar sus contraseñas, el número de su tarjeta de crédito y su identidad misma.
Los usuarios deben de seguir todas las normas de seguridad, es decir utilizar un programa de seguridad, actualizar el sistema operativo y si sospecha algo ejecutar un análisis porque el virus afecta a usuarios que utilizan una versión sin actualizar del Internet Explorer de Microsoft

lunes, 22 de abril de 2019

MALOS HÁBITOS

¡Hola tickeros y tickeras!
Hoy os vamos a contar algunos malos hábitos a la hora de navegar por la red:
  • Descargar apps de cualquier lugar. 
  • Compartir demasiada información en las redes sociales.
  • Toda la información que subimos puede ser usada deforma malintencionada por los hackers. Para que esto no suceda debemos de poner datos importantes como correo electrónico o nuestro número de teléfono ocultos. Además de no compartir la ubicación, porque puede ser usada para robar tu casa si no estas en ella.
  • Los teléfonos móviles también están en el punto de mira de los hackers y esto es debido a que en ellos tenemos muchos datos privados e información financiera. Por eso es importante descargarnos aplicaciones en sitios oficiales como: Google Play y Apple Store que cuentan con controles de seguridad.
  • Cuidado con la información poco fiable o falsa: hoy en día en Internet existe información errónea y sin actualizar debido a que cualquier puede poner esa información. 
  • Dispersión y pérdida de tiempo: buscando la información solemos buscar mucho tiempo pero además nos metemos en páginas que nos hacen distraer.
  • Bloqueo del buzón del correo: el buzón se puede bloquear debido a que intentamos adjuntar grandes archivos sin antes pedir una autorización al receptor del mensaje.
  • Perdida de la intimidad: sin ser conscientes, podemos proporcionar información personal, familiar o de terceras personas tan solo participando en los foros.
  • No confiar en las redes wifi abiertas: te hacen correr riesgos por la confianza que depositas en ellos.
  • No elegir contraseñas fáciles de recordar o reutilizarlas.
  • No entrar en todos los enlaces del correo electrónico